PROPUESTAS

En la siguiente página mostraremos los diferentes tipos de propuestas que ejercen algunas organizaciones e instituciones dedicadas a la defensa del derecho a la educación.

PREGUNTAS

A) ¿QUÉ IDEAS QUIERO DESTACAR?
Queremos destacar principalmente la importancia de la educación a nivel mundial y su ausencia en  los paises subdesarrollados por carecer de recursos suficientes para llevarla a cabo. Queremos involucrar a muchas más personas para concienciar a las masas, que la gente se de cuenta de la importancia de recibir una educación digna. Tambien perseguimos la implicación de los gobiernos, la colaboración y donación solidaria de las personas y la unificación de todos para mejorar la educación. No nos daremos por vencidos y seguiremos implicandonos por el desarrollo a la educación. Queremos convencer para que todo el mundo aporte su grano de arena.
B) ¿QUÉ INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS, RECURSOS VOY A UTILIZAR?
Entre otras, vamos a utilizar las siguientes herramientas:
– Presentación de un power point en la que se va a explicar la educación como derecho fundamental: su importancia, objetivos de asociaciones y organizaciones, y el incumplimiento de este derecho.
En el power point queremos destacarnos como una ONG. Aremos lo propio recaudando material, dando conferencias y charlas mediante talleres que realizaremos; exposiciones,…
– Materiales de decoración para nuestro espacio en el cual se dará a conocer nuestro derecho.
C) ¿QUÉ ESPACIO FÍSICO NECESITO?
Un lugar que posea una buena iluminación.
Será una habitación con aquello que querremos mostrar, con un proyector para nuestra presentación de power point, con suficiente espacio y habitabilidad. Una sala grande y que tenga un número amplio de sillas para la mejor estancia del público.
D) ¿CÓMO VAN A ESTAR ORGANIZADOS?
Mediante la presentación de power point nosotros mostraremos de forma organizada las ideas principales, como queremos encaminar nuestro proyecto, mostraremos la creación y la puesta a punto de nuestra ONG, los objetivos que quedan pendientes y nuestras propuestas de ayuda; en todo momento quedarán abiertos ruegos y preguntas despues de la presentación de un punto.
E) ¿CÓMO VAN A SER VISITADOS?
La gente no tendrá mas que entrar en la sala y sentarse en sus asientos. Como la sala es grande no habría ningun problema con el número de personas. Posteriormente comenzaría la exposición.
F) ¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE CADA UNO DE LOS ASPECTOS?
Teniendo en cuenta que somos dos personas estaremos bastante compenetrados. Los aspectos irán más o menos organizados tal y como se presentan en el power point encargándose cada uno de lo que le corresponde tal y como ya lo hemos hecho en nuestro blog en el que uno se encargó de hacer la parte de significado y otro la de actualidad y más o menos por parejo la parte de protección.
G) ¿QUIÉN Y CÓMO ORGANIZARÁ LA VISITA?
Uno esperará fuera primero para indicar a la gente el lugar de la exposición. Otro esperará dentro para recibir a la gente e invitarles a que tomen asiento. Justamente despues ambos nos presentaremos a la gente y posteriormente empezaremos la exposición. Aún cabe la posibilidad de que alguién más nos acompañara para ayudarnos en la puesta a punto del power point o por si surgiera alguna otra necesidad.
Comentario antes de la encuesta
Una de las propuestas que se nos han ocurrido ha sido la de realizar una encuesta con el objeto de ver lo que piensa la gente sobre la sustitución de libros por el ordenador mediante la utilización de libros digitales u otras aplicaciones. Mediante la abolición de los libros por los ordenadores mejoraríamos la eduacación en la poblacion desarrollada, ¿o quizá no?
ENCUESTA PROYECTO
ORDENADOR SI, LIBROS DE TEXTO NO                                  

¿Alumno o profesor?                    

 1¿Te gustaría llegar y salir de clase sin mochila?

 2¿Estarías en clase conectado exclusivamente a las paginas que el profesor diga?

 3 Si tuvieras que elegir para estudiar elegirías ¿libro de texto o libro digital?

 4¿Es para ti un libro de texto una herramienta marginal y obsoleta?

 5¿Te gustaría realizar todos los deberes en el ordenador?

 6¿Crees que el ordenador en clase aporta algo bueno para el aprendizaje del alumno?

 7¿De pantalla a pantalla seria una clase entendible y cómoda para trabajar?

 8¿Aumentará la lectura si tenemos en nuestro bolsillo un libro electrónico?

 9¿Desaparecerán editores y libreros?

 10¿Necesitará el profesorado un técnico especialista en nuevas tecnologías para solucionar sus dudas técnicas?

 11¿Todos los profesores están preparados para impartir clase sin libro de texto o sin sus fotocopias?

 12¿Será comprar libros digitales más caros que los libros de texto?

 13¿El libro digital será solo un negocio y no tiene nada que ver con aprender?

 14¿Es solo Internet un instrumento o acabará siendo sustituto del texto en papel?

 15¿Crees que el Estado debe asumir el gasto de que todo alumno tenga conexión a        Internet en su casa?

 16¿Crees que Internet llegará a todos los colegios del mundo, incluidos los países del tercer mundo?

Gracias por vuestra colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: